Enclavada en el corazón de Galicia, la Ribeira Sacra es un destino que cautiva a todo el que viene a conocerla. Con un asombroso paisaje de viñedos escalonados, ríos serpenteantes y una riqueza cultural insuperable, en la Ribeira Sacra no decepciona ningún rincón. Sabemos que el hecho de afirmarlo nosotros, que disfrutamos cada día de nuestra bodega en la Ribeira Sacra, puede sonar poco objetivo, así que vamos a dejar que todos estos enclaves turísticos hablen por sí solos:
Los monasterios que debes visitar en la Ribeira Sacra
Además del mejor enoturismo, uno de los mayores atractivos de la Ribeira Sacra son sus antiguos monasterios y el impresionante legado arquitectónico representan.
El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil es, sin duda, una parada obligada. Este majestuoso edificio de estilo románico, situado en plena naturaleza, es ahora un lujoso parador que te permite admirar su arquitectura y sumergirte en la tranquilidad de sus alrededores.
Otro lugar que no puedes perderte es el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, ubicado en un promontorio rocoso que domina los cañones del Sil. La combinación de sus vistas impresionantes y la tranquilidad del lugar lo hacen perfecto si buscas huir de las ciudades más ruidosas.
Finalmente, el Monasterio de San Pedro de Rocas destaca por su singularidad, ya que fue excavado directamente en la roca, así que se ha convertido en un lugar fascinante para los amantes de la historia y la arquitectura.
Miradores: ventanas al corazón de la Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra también ofrece a sus visitantes unos miradores que dejan sin aliento y firman algunas de las mejores fotografías que te llevarás de la visita. Ya que tenemos que hacer una lista, desde Pilares de Belesar te recomendamos:
- Mirador de Vilouxe: Es, sin lugar a dudas, uno de los más impresionantes. Desde aquí, podrás contemplar la majestuosidad de los cañones del Sil, con sus paredes escarpadas que caen en picado hacia el río.
- Mirador de Cabezoás: Contempla desde aquí una panorámica espectacular que recorre desde cimas hasta las profundas gargantas fluviales.
- Mirador de Pé do Home: Aquí el paisaje parece extenderse hasta el infinito. Es el sitio perfecto para una pausa durante tu ruta por la Ribeira Sacra.
Pueblos con encanto en una ruta por la Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra, además de monasterios y miradores, te lleva por pintorescos pueblos, cada uno con su propia historia y encanto. Aquí tres propuestas:
Quiroga
El pueblo donde sentirás que has viajado en el tiempo. Sus calles, llenas de historia, están rodeadas de un paisaje natural impresionante.
Parada de Sil
Situado en un entorno natural privilegiado, este pequeño rincón gallego es perfecto para los turistas que quieren realizar rutas de senderismo por la zona.
Castro Caldelas
Además de sus calles empedradas, te sorprenderá con su imponente castillo y su casco histórico medieval, uno de los mejores conservados de Galicia.
Enoturismo con Pilares de Belesar en la Ribeira Sacra
Además de monasterios, miradores y pueblos con encanto, no olvides que la Ribeira Sacra es tierra de enoturismo: ven a conocernos a Pilares de Belesar y completa tu experiencia con lo mejor del turismo del vino.